Diario de León

Partidos

Laura Busto entra en la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas

Laura Busto. DL

Laura Busto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria general de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto, ha entrado a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, un nuevo reto para la leonesa, la primera mujer al frente de la organización política juvenil en la provincia.

Según ha informado Juventudes Socialistas en un comunicado, Laura Busto ocupará la Secretaría de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, tal y como ha quedado constatado en el 26 Congreso Federal, celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

La política leonesa ha asumido su incorporación con ilusión y subrayando la importancia de algunos de los retos que se fija por delante como una oportunidad para seguir trabajando por los derechos de los más vulnerables.

"Me siento afortunada de poder representar a los y las jóvenes de León y acepto este cargo con muchísima ilusión, pero con el vértigo y la gran responsabilidad que produce estar en la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España", ha apuntado Bustos.

"Es un compromiso importante que me permitirá demostrar que Juventudes Socialistas de León siempre se ha involucrado en la protección de los más vulnerables, apostando por una infancia y adolescencia que garantice los derechos fundamentales de los niños y las niñas, así como de los adolescentes", ha añadido.

Además, Busto ha declarado que la organización seguirá trabajando por la igualdad y la seguridad de todos y para todos, especialmente durante la infancia y la adolescencia.

"El objetivo de Juventudes Socialistas es seguir avanzando en una sociedad más justa, en la que a los jóvenes, niños y niñas se les garantice una respuesta frente a cualquier tipo de violencia ya sea física, psíquica o emocional", ha concluido.

tracking