Diario de León

Legioagro triunfa en los premios de ‘spinup’ en Helsinki

El equipo está integrado por cinco alumnos de la Universidad de León.

Los cinco universitarios ganadores. DL

Los cinco universitarios ganadores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.c. | León

El equipo leonés formado por Mario Allende, Tino Fidalgo, Sergio Chamorro, Miguel Andrés Caballero y Matthew García, que con su spinup Legioagro se hicieron con el triunfo en Castilla y León también ha logrado el máximo reconocimiento a nivel europeo tras ganar en Helsinki el Premio Nordea a la Sostenibilidad en la final europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge. Procedentes de la Universidad de León, han desarrollado un sistema de optimización del rendimiento de los cultivos y ahorro en los costes de los agricultores, a través de diversas variables integradas en un programador.

Este programador mide la humedad del suelo, su temperatura, la temperatura del aire, los niveles de nutrientes en el suelo, las necesidades hídricas de cada cultivo y la posible teledetección de plagas. El premio Nordea reconoce como mejor proyecto a la compañía que es capaz de unificar al cliente, inversor, comunidad y sostenibilidad de las personas en el núcleo de su negocio, y se encuentra preparada para ofrecer valor utilizando la sostenibilidad como factor clave de éxito.

«Estamos muy contentos por haber conseguido este fantástico premio y haber vivido esta experiencia tan enriquecedora que nos ayudará a seguir adelante y seguir luchando por nuestro sueño. Es un impulso muy fuerte ver como en Europa se interesan por nosotros y haber podido llamar la atención del jurado en esta competición. Nos hemos dado cuenta de que tenemos un proyecto viable y sólido, con el que podemos enfrentarnos a otras grandes ideas europeas y salir muy bien parados», comentaron los cinco miembros del equipo.

tracking