Diario de León

Consecuencias de la huelga del transporte

Legumbres Luengo suspende de forma temporal la actividad de su fábrica

Legumbres envasadas en el interior de una de las fábricas de Legumbres Luengo. RAMIRO

Legumbres envasadas en el interior de una de las fábricas de Legumbres Luengo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La huelga de transportes tiene sus consecuencias ya en  la actividad de las empresas de la provincia . La empresa leonesa Legumbres Luengo ha comunicado hoy que se ve "obligada a interrumpir la actividad de sus instalaciones de Riego de la Vega" a consecuencia de las dificultades que tanto en los suministros como en el transporte de sus productos ha provocado el bloqueo del sector. 

Una situación que "ha afectado a las operaciones de la fábrica, al limitar la capacidad de carga de productos terminados y el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares. Entre estos últimos se cuentan los tarros, pallets y diversos materiales de embalaje, señalan desde la empresa que dirige Pedro Luengo. La actividad de la fábrica permanecerá interrumpida "hasta que se pueda volver a contar con los materiales y factores necesarios para su actividad".

 “Hasta que no se alcance una solución y se reactive el transporte , no conoceremos en qué medida va a resultar afectada nuestra capacidad de producción y servicio ni, por tanto, cuando podamos reactivar nuestra actividad” , señala el consejero delegado de  Legumbres Luengo .

Que añade que las consecuencias de la huelga "se suman a una coyuntura muy compleja, debido al alza de los precios de la electricidad, gas y a los problemas internacionales en la cadena de suministro que está padeciendo la sociedad en general".

Legumbres Luengo es una empresa familiar y centenaria, líder en su segmento de mercado. Cuenta en la provincia con dos plantas de selección y envasado de legumbres secas y cocidas con una superficie total de 45.000 metros cuadrados.

tracking