Diario de León

Falta de seguridad

Leitariegos Existe denuncia que la estación carece de ambulancia

La plataforma considera que «supone un riesgo» para los usuarios de la estación que «apuestan por acercarse al complejo invernal».

Simulacro de rescate en el telesilla Leitariegos. UME

Simulacro de rescate en el telesilla Leitariegos. UME

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Leitariegos Existe demanda que se reponga de «inmediato» el servicio de ambulancia en el complejo invernal Valle de Laciana-Leitariegos, ya que afirman que «esta estación permanece sin el servicio» desde que el pasado viernes abrió al público sus instalaciones.  

Una situación que consideran que «supone un riesgo» para los usuarios de la estación que «apuestan por acercarse al complejo invernal». En ese sentido, desde la Plataforma Leitariegos Existe reclaman que se garantice una adecuada asistencia médica con la cual evitar situaciones que «después alguien tenga que lamentar». La organización señala que no entiende «cómo se puede tomar en serio la importancia de estas instalaciones para el impulso del turismo en el municipio si ni siquiera se cuidan los servicios más elementales».

   

La Plataforma no tuvo éxito al exigir a la Diputación de León que tomara las medidas oportunas para poder adelantar la temporada de esquí al fin de semana pasado para poder «rentabilizar la nieve caída durante el último temporal y que permitió acumular cotas cercanas al metro y medio en algunas zonas de la estación». Opinan que «no se puede estar hablando de ofrecer alternativas a las zonas rurales con eufemismos como la España vacía, pero sin ningún movimiento efectivo mas allá del puro discurso demagógico» y recuerdan a la Diputación que siguen sin cafetería.

tracking