domingo 27/9/20
A estrenar

Leitariegos Existe reivindica activar la estación este año

Sostienen que la zona no se puede permitir otras dos temporadas de demora
SECUNDINO PÉREZ
SECUNDINO PÉREZ

La Plataforma Ciudadana Leitariegos Existe, ante el anuncio de que la Diputación Provincial de León va a solicitar una nueva ampliación de dos años para poder gestionar los trámites que permitan iniciar las obras de modernización en la estación Valle de Laciana-Leitariegos, critica esta nueva demora de un proyecto que se aprobó hace cuatro años «y que sigue estancado en los despachos mientras a los políticos se les llena la boca hablando de la importancia que supone este complejo invernal para el turismo y la economía de la zona», según recoge su comunicado.

«La misma sensación de imporencia nos invade —continúa el texto— al comprobar que después de venir reivindicando desde hace un año la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a promocionar la estación durante el periodo estival volvemos a pasar el verano en blanco».

Mientras tanto, recuerdan que la mayoría de las estaciones de esquí del país han aprovechado par promocionarse durante este verano, ya que muchos visitantes tienen en cuenta los espacios seguros en sus salidas. «Leitariegos no se puede permitir otro año de abandono, sin ninguna mejora significativa que suponga un estímulo para los usuarios». Aseguran además que desde la plataforma harán «todo lo posible» para «canalizar la frustración de todos los colectivos que dependen de alguna manera del funcionamiento de estas instalaciones». Exigen la implicación directa de las diferentes instituciones con compromisos reales, «no con discursos o titulares de prensa», reivindica el colectivo vecinal de la montaña.

Leitariegos Existe reivindica activar la estación este año