Diario de León

Infraestructuras

Leitariegos teme que las alegaciones de ecologistas retrasen el inicio de la obra

El presidente de la Diputación defiende que la ampliación de la estación respetará las condiciones medioambientales

2017-01-18-PHOTO-00001226_20205599_med

2017-01-18-PHOTO-00001226_20205599_med

Villablino

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el diputado de Turismo, Nicanor Sen, mantuvieron ayer una reunión con la plataforma Leitariegos Existe y representantes de la Asociación de Vecinos San Isidro para conocer las propuestas y sugerencias de ambos colectivos vinculados a las estaciones invernales que la institución provincial gestiona en la provincia y establecer una serie de prioridades de actuación, según la nota de prensa.Respecto a Leitariegos, los representantes de la Diputación ratificaron el compromiso con el proyecto de renovación de las instalaciones radicadas en la comarca de Laciana, respetando de forma escrupulosa los condicionantes medioambientales, ante «el convencimiento de que son compatibles con el necesario desarrollo de la estación de esquí y de la zona». A ese respecto, reiteraron que la institución provincial trabaja con el objetivo de sacar a licitación el proyecto dentro del próximo año 2020, lo que posibilitará una inversión cercana a los 8 millones de euros.

Por su parte, Leitariegos Existe explicó que tanto Diputación como ellos temen que las alegaciones formuladas por algunos grupos ecologistas al proyecto de ampliación retrasen las obras del complejo invernal y no puedan comenzar el próximo año.

 

Dispositivo de la UME ante la nieve

Por otra parte, Diputación atendió las reclamaciones del colectivo vinculado a San Isidro, alguna de las cuales vienen manteniendo desde hace años, «sin que hasta el momento hayan sido atendidas» matizaron.

El quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias contará con un dispositivo contará con los 500 efectivos de BIEM V, 186 vehículos entre los que destacan las 7 quitanieves dispensadoras de sal, 3 transporte oruga de montaña (TOM) y 3 transporte oruga acorazado (TOA). A mediados del pasado mes de noviembre, este Batallón realizó la primera intervención de esta campaña, mediante la apertura de viales para facilitar la restauración de los servicios esenciales en el municipio leonés de Villablino.

tracking