Diario de León

Lejos sólo en la distancia

El Centro Leonés en Cataluña celebra las jornadas culturales, que este año alcanzan ya 21 años de existencia.

Un centenar de asistentes acudieron a la cita.

Un centenar de asistentes acudieron a la cita.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Centro Leonés en Cataluña, Joaquín González Llamazares, la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García y el director de Diario de León, Joaquín González Torné, participaron el pasado sábado en las jornadas culturales que organiza la institución en Barcelona y que alcanzan su vigésimo primera edición.

Torné disertó en la primera sesión con una charla sobre la situación económica y social de la provincia. A criterio del director del decano de la prensa leonesa, León «debe buscar una salida al desarrollo en sectores como el turismo, la agricultura y sus industrias de transformación, la biotecnología o las nuevas tecnologías, relacionadas con el Inteco».

Ayer domingo, la alcaldesa de La Vecilla ofreció una charla en la que se mostró contraria a la nueva Ley de Pesca de la Junta. «Haremos todos lo posible porque no salga adelante», dijo. Y pidió apoyo «a los de arriba para que miren por los pueblos», para evitar su declive. También hizo un repaso por la situación económica de la zona del Curueño y resaltó su capacidad para atraer turismo. También citó Museo de la Pluma.

tracking