miércoles 21/10/20

León aborda desde hoy en profundidad la historia de León como Cuna del Parlamentarismo

El Palacín de León acogerá desde hoy hasta el día 4 de septiembre las Jornadas Cuna del Parlamentarismo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y coordinadas por el historiador Ricardo Chao. Las sesiones gratuitas, que comenzarán a las 20.00 horas, se enmarcan en la Programación de Verano Cuna del Parlamentarismo.

El Leonés del Año Rogelio Blanco abrirá el ciclo el próximo 2 de septiembre con León: tierra de libertad. Mañana será el turno del historiador Ricardo Chao, organizador de las jornadas, quien disertará sobre la vida y obra de Alfonso IX de León el Bueno.

El broche final, el 4 de septiembre, correrá a cargo de Nicolás Bartolomé, experto en Derecho Medieval, quien se encargará de la simbología de la identidad leonesa Liber Iudicum a las Cortes de 1188 y sus Decreta.

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, destacó el nivel de los ponentes que desde diferentes aspectos darán una visión de la importancia del Reino de León.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo. Además se mantendrán las medidas higiénicas y de seguridad. Es obligatorio, por tanto, el uso de mascarilla y la responsabilidad social de acudir sin ningún síntoma que pueda dar muestras de covid.

León aborda desde hoy en profundidad la historia de León como Cuna del Parlamentarismo