Diario de León

León no abrirá sus piscinas hasta el 23 y se le adelanta media provincia: consulta fechas de apertura

Llegan los primeros chapuzones a La Virgen del Camino. MIGUEL F.B.

Llegan los primeros chapuzones a La Virgen del Camino. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese al aviso de altas temperaturas para estos días, León no abrirá este verano las piscinas municipales al aire hasta la próxima semana. Los técnicos han marcado el 23 de junio , jueves, como fecha para que La Palomera, el Hispánico y Sáenz de Miera se pongan en funcionamiento.

La apertura de las piscinas al aire libre derivará en el cierre a su vez de dos de las instalaciones cubiertas. La Palomera no funcionará a partir de este viernes, 17 de junio, y no volverá a reabrir las dependencias techadas hasta septiembre, cuando se prevé que acaben las obras de adecuación. El polideportivo Salvio Barrioluengo del Ejido tampoco tendrá sus vasos a disposición de los usuarios a partir del día 23 de junio.

Sólo quedará en funcionamiento el Hispánico . Las instalaciones, que cuentan con la posibilidad de abrir uno de los laterales, permitirán que haya parte a cubierto y el resto al aire libre. Pero desde el día 23 funcionarán con los precios de verano, no de invierno como de momento. 

Piscineros de la provincia, esta información interesa. Ya ha llegado el primer chapuzón a las piscinas de León. Los más madrugadores en el entorno de la capital leonesa han sido los vecinos de Valverde de La Virgen , con las instalaciones abiertas de forma gratuita desde este miércoles. A partir del jueves tendrán el mismo coste para acceder que en los últimos diez años (1,5 euros los adultos y un euros los menores). 

Además, en el alfoz, la localidad de Villaquilambre también ha anunciado la inminentes apertura de sus piscinas. Será este fin de semana si no hay cambios, según informaron desde el Ayuntamiento.

Del mismo modo, San Andrés del Rabanedo  tiene previsto iniciar la temporada veraniega en las piscinas de San Andrés y Trobajo el próximo día 3 de julio .

Asimismo, las piscinas de Valencia de  Don Juan, unas de las más populares dentro y fuera de León, ya tendrá abiertas sus puertas desde este miércoles. Si bien en la provincia ya se han adelantado en La Bañeza , donde abrieron esta semana.

 

tracking