Diario de León

Igualdad

León abre su programa de empleabilidad para víctimas de violencia de género

El plan aborda de forma específica la formación y ayudas para cada beneficiaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León anunció ayer el inicio del programa de empleo Empodera para las mujeres víctimas de violencia de género. La iniciativa, según trasladó la concejala responsable, Argelia Cabado, «pretende potenciar la empleabilidad de las víctimas de violencia machista y el refuerzo de sus habilidades y competencias personales para una inserción laboral efectiva», con atención a «la situación específica y la realidad de cada una de ellas».

El programa, como detalló la edil, «prestará un apoyo real y personalizado a las destinatarias que incluye orientación y asesoramiento integra en materia de formación, empleo, prestaciones y ayudas económicas, actualidad laboral o cualquier otro aspecto que precisen o se considere positivo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral». Empodera «se basa en el apoyo profesional y personalizado del proceso: vida, cambio, reconstrucción e inserción de las mujeres víctimas de violencia de género con atención continua e individualizada», expuso la concejala, quien recalcó que «no se trata de programa de inserción laboral más», dado que «incide en una atención individual al proceso de recuperación de las consecuencias como víctimas de violencia de género, la motivación y empoderamiento».

Para lograr estos objetivos «se desarrollarán sesiones grupales en las que trabajarán temas de género, autoestima, toma de decisiones, emociones, sororidad y resiliencia, entre otros asuntos». El objetivo pasa por que «conozcan que tienen un espacio para ellas y para su desarrollo tanto personal como social y laboral», citó Cabado. Junto a estas metas, se busca «la difusión para lograr la sensibilización del empresariado local, potenciando la implantación de buenas prácticas en materia laboral y responsabilidad social».

tracking