Diario de León

Actividades para mayores y población general

León abre el programa socio comunitario

Las actividades se desarrollarán entre el 6 de octubre y el 31 de mayo, de 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores que encabeza Lourdes González, ha desarrollado un programa de actividades de animación socio-comunitaria para la población general y para los mayores de 65 años que se va a desarrollar en los centros municipales y sociales desde el 6 de octubre de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2021, unas fechas supeditadas a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de la Covid-19.

Este lunes, se abre el periodo de inscripción para este programa de Desarrollo Comunitario que tiene como objetivo general fomentar la participación, la convivencia e integración social, a través de distintas actividades para población general y, en especial, de los mayores.

Las actividades previstas para los mayores son las siguientes: memoria, gestión de emociones, cultura general, yoga, música activa, manualidades restauración, coro, teatro, encuadernación y pintura al óleo.

En cuanto a las actividades destinadas a la población general son: yoga, inglés iniciación, inglés perfeccionamiento, manualidades-restauración, fotografía iniciación, fotografía perfeccionamiento, pintura al óleo y encuadernación.

telemático

El plazo de inscripción telemática es del 7 al 11 de septiembre. Será necesario presentar la solicitud al correo electrónico del centro en el que se imparta la actividad y tendrá carácter preferente en la admisión.

La solicitud se puede descargar en la página web del Ayuntamiento de León - http://aytoleon.es- en las áreas ‘Tu Ayuntamiento’ y ‘Área de Bienestar Social’.

Las listas de las personas admitidas se expondrán a partir del día 30 de septiembre en los centros de mayores y en los centros municipales.

Podrá inscribirse cualquier persona, teniendo preferencia aquellas empadronadas en el Ayuntamiento de León con más de un año de antigüedad.

Cada persona podrá inscribirse como máximo en dos actividades y nunca en la misma actividad en centros diferentes.

Las actividades destinadas a la población general tienen un coste de 75 euros anuales para los empadronados y de 100 euros anuales para los no empadronados.

Las actividades de mayores de 65 años tienen un coste de 30 euros anuales para empadronados y de 60 euros anuales para no empadronados.

Además, las personas desempleadas tendrán un 50% de descuento en la primera actividad y se aplicará una reducción del 25% en la segunda actividad para población general y personas mayores.

La prestación de este programa socio comunitario se realizará según los protocolos de seguridad ante el virus.

tracking