Diario de León

Verano

León abrirá ya las piscinas públicas el día 21 de junio

Las restricciones marcan por ahora un aforo máximo del 50%

Unos bañistas en las instalaciones de una de las piscinas municipales.

Unos bañistas en las instalaciones de una de las piscinas municipales.

León

Creado:

Actualizado:

Aunque no haya fiestas, el Ayuntamiento mantendrá la tradición de abrir las piscinas públicas de verano antes de San Juan. Las instalaciones de La Palomera, Sáenz de Miera y el Hispánico estrenarán la temporada de verano el lunes día 21 de junio y permanecerán en funcionamiento hasta el 9 de septiembre. El calendario suma más de dos meses y medio en los que tendrán que adecuarse a las restricciones sanitarias que marquen en cada momento las autoridades en función del avance de la pandemia. Si no cambian las normas actuales, en nivel 2 de alerta, en el que se anota León ahora, el aforo máximo se quedará en el 50%, mientras que si se logra rebajar la incidencia hasta el nivel 2 se podría llegar incluso al 75%.

Dos meses y medio

El modo de verano en La Palomera, Sáenz de Miera y el Hispánico llegará hasta el 9 de septiembre

La apertura de las piscinas de verano hará que se cierren a su vez las de invierno del polideportivo Salvio Barrioluengo del Ejido, en el que permanecerán abiertos el rocódromo y la galería de tiro, y La Palomera, donde tan sólo se valora dejar en funcionamiento los vasos cubiertos si salen cursillos de natación. En esta última, la actividad se trasladará al exterior tras las labores de adecentamiento que todavía se ultiman en estos días.

La misma decisión se aplicará en el Hispánico. El vaso que se cubrió, justo sobre el espacio que antes ocupó el globo, abrirá su fachada lateral para transformarse en instalación de verano gracias al complemento de la zona verde aledaña y con el añadido de contar con el agua climatizada, gracias a los paneles solares. Su funcionamiento permitirá que se cierre la piscina antigua para ejecutar su reforma integral, después de 50 años sin intervenciones de arreglo reseñables. El plan empezará por la reparación de la cubierta, que cuenta ya con un contrato adjudicado en 161.430 euros, y continuará después con la adecuación de toda la zona interior, para lo que se han reservado otros 350.000 euros. La actuación se espera que esté en septiembre del próximo año.

tracking