Diario de León

Convocatoria

León acapara 104 de las 631 plazas de formación MIR que oferta la Junta

Sanidad eleva la cifra de la convocatoria un 8,2% y prevé incrementarla más para cubrir déficits

León

Creado:

Actualizado:

La Junta aprobó ayer las plazas de formación especializada para residentes de medicina, enfermería, farmacia y psicología para el próximo año, con un récord de 631, un 8,2% más que las 583 de la anterior convocatoria. León acapara 104 de esas plazas, 54 para MIR, 25 para medicina familiar y comunitaria y otros 25 para FIR.

La Consejería de Sanidad precisa que se trata de una cifra provisional ya que quiere «transformaralgunas de las plazas acreditadas correspondientes a especialidades con superávit y ofertarlas en aquellas otras especialidades que presentan déficit de profesionales de cara al futuro, hasta alcanzar una oferta global con más de 700 plazas».

En el conjunto nacional, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron aumentar en un 5,9% las plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2020-21, por lo que el número ofertado asciende a 10.249. La prueba de acceso para las diferentes titulaciones se celebrará el próximo 27 de marzo para intentar recuperar el cronograma habitual de las pruebas y facilitar la incorporación, cuanto antes, de los nuevos residentes a la formación sanitaria especializada. De esta forma, Sanidad prevé que el 16 de junio se inicien los actos de adjudicación y a partir del 15 ó 16 de julio la incorporación a la plaza adjudicada.

León logró que 15 de los 42 residentes que acabaron este año su formación se quedaran. También recibió el pasado 25 de septiembre sabia nueva, 51 jóvenes médicos, farmacéuticos, enfermeras y hasta una psicóloga que optan por realizar sus años de residencia en el Complejo Asistencial Universitario. Llegan sobre de Galicia, Asturias, Cantabria y León. Poseen de 24 a 29 años y 33 de los 51 residentes son mujeres.

tracking