Diario de León

Garamendi pide al Gobierno un giro en sus políticas para reactivar la economía

El presidente de la CEOE rechaza la subida de las cotizaciones, la reforma laboral y la modificación de los ertes

Garamendi, a la llegada de los premios CEOE. RAMIRO

Garamendi, a la llegada de los premios CEOE. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

A los empresarios no le sirven las propuestas del Gobierno ni en materia de pensiones ni en cuanto a la reforma laboral. Tampoco les convence la postura sobre los ertes.

Para el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, los planteamientos del Ejecutivo central en las mesas de negociación, que "siguen abiertas", "no van en la dirección adecuada" para dejar atrás la crisis que ha desatado la pandemia.

El representante de la patronal participa en estos momentos en la entrega de premios de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, que se celebra desde las seis de la tarde en el Palacio de Exposiciones.

Garamendi aprovechó este evento para poner en valor el papel de los empresarios, pero también para subrayar el potencial que tiene para la economía el patrimonio cultural de León. Aseguró que el Camino de Santiago es un activo que hay que aprovechar. 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entrega sus Premios CEOE Castilla y León, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede a todos aquellos empresarios y empresas de la Comunidad que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

Este año, con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, la Confederación celebrará sus ediciones XXVII y XXVIII, tras el aplazamiento de la entrega de los Premios el pasado año, dada la situación originada por el covid, y por compromiso y responsabilidad con las empresas de esta Comunidad.

Los premiados

Los premiados son Mars, en la persona de Luis Tobías Galimberti, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Avila); Verónica Pascual Boé, de Asti Mobile Robotics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Lucas Sigman, de Chemo (Grupo Insud Pharma), por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), y Juan Manuel Rodríguez Monge, de Valle de San Juan, y Julio César Miguel Pérez y Verónica Serna Garrido, del Grupo CFI, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

A la lista de galardonados se suman también María José Aguilar García, de Exclusivas Aguilar-BricoCentro, y Josefina López Pinedo, de Panelais Producciones, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Bart Van Malderen, de Drylock Technologies, y David de María Marugán, de Cárnicas Tabladillo, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); y Arsenio Emilio Ortega Crespo, de Comercial Hermanos Ortega, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Completan la lista Carlos Duque Medina y Estrella García Martín, de Librerías Oletvm, y José María Martínez Pérez, de Curia Global, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid).

Por parte de la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora), los premiados son Iván José Gómez Rojo, de Grupo TecoZam, y Lázaro y Ramón Saludes Calvo, de Talleres Saludes.

Pinche aquí para ver todas las fotos de los premiados

 

tracking