Diario de León

León acoge el evento solidario 'Pedaleando por el Colon’

Pedaleando por el colon

Pedaleando por el colon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Régimen Interior Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, junto al diputado provincial José Pellitero han recibido este miércoles a los organizadores de la segunda edición de la carrera ciclista solidaria 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon' que se celebrará en León los días 25, 26 y 27 de marzo.

Se trata de una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon  y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias para la lucha contra dicha enfermedad, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El evento deportivo, que organiza un grupo de aficionados al ciclismo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, consiste en realizar una Vuelta Ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, 741 kilómetros, en 32 horas y por relevos durante el fin de semana previo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon.

Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial entre otras instituciones.

La primera etapa, con salida desde la Plaza de San Marcos, será León-La Bañeza-Ponferrada, mientras que la segunda discurrirá entre Ponferrada y Boca de Húergano. Finalmente, la tercera etapa unirá Boca de Huérgano con La Bañeza. 

tracking