Diario de León

JORNADAS CONMEMORATIVAS

León acogerá los días 24, 25 y 26 de enero el aniversario de la movilización de Sintel

Cartel de las jornadas. DL

Cartel de las jornadas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de enero unas jornadas conmemorativas del XXII aniversario de la movilización de Sintel.

La citada conmemoración tendrá por escenario el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II, con entrada por Alfonso V, tal y como ha anunciado este jueves la concejal de Mayores, Lourdes González, acompañada por los organizadores de esta iniciativa: Hernán Hijosa, portavoz de la Asociación de Trabajadores de Sintel en Castilla y León, y Manuel Colinas, portavoz de la Coordinadora de pensionistas de León.

Las jornadas arrancan el martes, 24 de enero, con la proyección del documental 'El Interregno', dirigido y presentado por Francisco J. González y que, según sus organizadores, recoge la "verdadera trama política, empresarial y sindical del caso Sintel".

Las actividades continúan el miércoles, 25 de enero, con una mesa de debate en la que se analizarán las luchas obreras de ayer y de hoy en León, casusas y efectos de la desmovilización.

Por último, el jueves, 26 de enero, se clausuran estas jornadas con una charla coloquio sobre el sistema público de pensiones visto desde la experiencia de Sintel en la que participarán Hernán Hijosa y Manuel Colinas.

tracking