Diario de León

León activa un programa de ludotecas para favorecer la conciliación

En La Serna, El Crucero y Mariano Andrés y durante del 6 de julio hasta el 31 de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León pondrá en marcha el mes que viene un programa de ludotecas para este verano con el objetivo favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral. Así lo explicó ayer la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, que precisó que este programa estival, que se desarrolla en las ludotecas ubicadas en los centros sociales de La Serna, El Crucero y Mariano Andrés, comenzará el próximo 6 de julio y que se prolongará hasta el 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas. Está destinado a niños de entre 4 y 12 años y las inscripciones se pueden hacer desde ayer hasta el próximo día 26 y preferentemente de forma telemática

López destacó que para garantizar la seguridad de los niños y también de los trabajadores de las ludotecas se han establecido protocolos de seguridad de acuerdo a la normativa sanitaria actual. Las instalaciones abrirán inicialmente a un tercio de su capacidad para adecuarse a los nuevos ratios establecidos desde las administraciones competentes. Entre estas medidas especiales de seguridad destacan también la instalación de dispensadores de solución hidroalcohólica en las ludotecas; la limpieza y desinfección exhaustiva de los lugares y equipos de trabajo. Además, para garantizar la seguridad se han diseñado actividades que impliquen no compartir materiales ni equipamientos y que eviten el contacto; se evitarán visitas y excursiones a núcleos de población y no se permitirá el acceso a las ludotecas de los progenitores.

Por esta razón, se ha establecido un protocolo para la entrada de los niños. Un trabajador se encargará de recogerlos uno a uno a la entrada de cada centro, procederá a la desinfección de la suela de los zapatos y le llevará a la ludoteca donde esperará otro trabajador. La entrada se hará, del mismo modo, de forma escalonada para garantizar la seguridad.

tracking