Diario de León

Participación ciudadana

León activa la votación para decidir en qué invertir 400.000 euros

Hasta el 8 de abril estará abierto el llamado presupuesto participativo con 28 propuestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León abre hoy las votaciones del Presupuesto Participativo 2021 que cuenta con una dotación total de 400.000 euros. La votación permanecerá abierta hasta el 8 de abril y serán los ciudadanos quienes decidan en qué se va a invertir este dinero tras las más de 250 propuestas recibidas.

El alcalde, José Antonio Diez, explicó que los leoneses podrán votar una de las 28 propuestas presentadas por los vecinos y asociaciones no vecinales y también podrán elegir entre uno de los dos proyectos que han presentado las asociaciones vecinales con lo que decidirán cómo invertir los 400.000 euros del presupuesto municipal.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, los presupuestos participativos son «la primera experiencia de democracia directa en nuestro municipio» y destacó la importancia de que sean los vecinos «quienes decidan qué mejoras realizar en los barrios y pedanías de la ciudad». El edil hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que «no dejen pasar esta primera vez que será histórica y participen de forma muy activa en esta votación». La votación se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León: https://sede.aytoleon.es/.

tracking