Diario de León

León alberga el congreso de Sociedades Económicas de Amigos del País

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis conferencias plenarias y 24 comunicaciones ocuparán los tres días del Congreso Internacional Las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País que se inaugura hoy en el Auditorio Ciudad de León gracias a la organización y colaboración de la Universidad de León (ULE), la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el Museo Casa Botines Gaudí, y concluirá el próximo viernes 1 de abril.

Investigadores procedentes de Berlín, Ginebra y Santo Domingo a nivel internacional, y de diversas ciudades españolas como Oviedo, León, Málaga, Burgos, Santiago de Compostela, Valladolid, La Laguna, Granada, Zaragoza y Madrid, impartirán distintas conferencias y comunicaciones sobre aspectos y perspectivas relacionadas con las Reales Sociedades Económicas.

La conferencia inaugural (10.30 horas) correrá a cargo de Rosa María González Martínez, una de las mayores especialistas y con una visión más global de la Real Sociedad de Amigos del País de León, entidad a la que dedicó su tesis doctoral en 1981. Su ponencia se centrará en el análisis desde la perspectiva de la Sociedad Leonesa para reflexionar sobre un proyecto de reforma social, económica y cultural.

Además de las cuatro comunicaciones previstas para la mañana en el Auditorio, la jornada continuará por la tarde en el Museo Casa Botines Gaudí con una conferencia a cargo de Francisco Carantoña a partir de las 16.00 horas y seguirá con la inauguración a las 17.30 de la Exposición La Real Sociedad Económica de Amigos del País: 240 años de historia .

También habrá ponencias de Jorge Martínez Montero, la investigadora Elisa Martín-Valdepeñas, la catedrática de la Universidad de Granada, Inmaculada Arias de Saavedra, y el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Jesús Astigarraga.

tracking