martes 24/5/22
moran
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán. DIPUTACIÓN

León acogerá en febrero la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tal y como se ha aprobado este miércoles en la Subcomisión Permanente del Pleno celebrada este miércoles en Madrid, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Una Subcomisión en la que ha participado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, como miembro de la misma.

A propuesta del máximo dirigente de la Institución provincial leonesa, la asamblea congregará en León al cerca de medio centenar de presidentes y representantes de las administraciones supramunicipales del país que conforman el pleno de la Comisión.

La sesión plenaria que este órgano celebra cada cuatro meses de forma rotatoria convertirá a León en capital del municipalismo con este foro institucional decisivo en el que abordar los retos a los que se enfrentan las administraciones provinciales, ha destaca.

Para Morán constituye un "honor acoger por primera vez en la historia este encuentro de la FEMP que reúne a todos los gobiernos de las provincias de España para trabajar en favor de nuestros pueblos".

El presidente de la Institución provincial leonesa ha defendido el papel que las diputaciones desarrollan para garantizar los derechos e igualar las oportunidades de los ciudadanos que residen en el medio rural.

"Una labor fundamental e imprescindible, pues debemos tener muy presente que el 50% de los municipios españoles tiene menos de 500 habitantes", ha concluido Morán.

León albergará en febrero el pleno de la comisión de diputaciones y cabildos
Comentarios