Diario de León

León albergará la primera reunión de la junta de portavoces y de la Mesa de las Cortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de las Cortes iniciará una ronda de visitas a las nueve provincias de la Comunidad para llevar las reuniones de la junta de portavoces y de la Mesa de las Cortes a todos los territorios. «Creo que es una cosa que no se ha hecho recientemente, no sé si alguna vez en la historia habrá ocurrido, pero igual que pretendemos que los ciudadanos se acerquen a nosotros para conocer nuestra realidad, queremos que igualmente nosotros podamos acercarnos a la ciudadanía para que sepan lo que hacemos y establecer una comunicación».

La presidenta de las Cortes ha elegido León para la primera actuación de estas características y previsiblemente también iniciará con Antonio Silván y Juan Martínez Majo la ronda de presentaciones del nuevo manual elaborado por los servicios jurídicos de las Cortes para la presentación de las iniciativas legislativas municipales, con el fin de evitar que las propuestas que planteen los consistorios no presenten defectos de forma que las invaliden, como ocurre en determinadas ocasiones.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha es la invitación a los centros escolares de la autonomía y a colectivos de ciudadanos de a pie para visitar las Cortes y conocer el trabajo que realizan los procuradores en la institución parlamentaria. Igualmente hay intención de poner en marcha unas jornadas de acercamiento para abogados y periodistas.

tracking