Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

León, en alerta por tormentas

Tormenta en León. F. OTERO PERANDONES

Tormenta en León. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha activado la alerta amarilla por chubascos tormentosos en las provincias de León y Zamora en un horario comprendido entre las 14.00 y las 23.00 hora peninsular ; Castilla-La Mancha está en amarillo por tormentas en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y por calor, hasta 39 grados, en Toledo y Guadalajara.

Nueve comunidades permanecen este martes en alerta por altas temperaturas, hasta 39 grados , o por intensas tormentas con especial incidencia en Aragón, donde hay aviso naranja por fuertes chubascos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) por intensas tormentas, con probabilidad de granizo grande, en la provincia de Teruel, sobre todo en Gúdar, Maestrazgo y el Bajo Aragón; en Huesca y Zaragoza hay nivel amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la Comunidad de Madrid persiste la alerta amarilla en el área metropolitana, en Henares, las Vegas, en el sur y oeste por máximas que subirán hasta los 37 grados, puntualmente 38 grados.

Galicia tiene aviso amarillo por tormentas en la provincia de Ourense y por costeros en la provincia de A Coruña , con viento del noreste fuerza 7.

En el área del Mediterráneo, la Comunidad de Valencia, Región de Murcia y Cataluña mantienen el aviso amarillo por fuertes tormentas con probabilidad de granizo, mientras que en la Islas Baleares la isla de Mallorca continúa en amarillo por máximas de 36 grados, preferentemente en Palma, Llucmajor y Campos.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general , aunque sí para alguna actividad

tracking