Diario de León

León alumbrará la Navidad desde el día 27 para aprovechar el tirón del Black Friday

Muchos lugares de la capital tendrán elementos navideños y decoración nueva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León encenderá el alumbrado navideño el viernes, 27 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el Black Friday con el objetivo de incentivar el comercio local en esta difícil situación provocada por la pandemia del coronavirus. Una iluminación navideña que, como ya se ha dicho, decorará las calles de la ciudad con más de 750.000 puntos de luz y que contará con hasta 257 arcos luminosos y 150 báculos en farolas, que se completarán con elementos singulares en las plazas más emblemáticas de la ciudad.

Así lo explicó la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, que detalló que, en esta ocasión, los comerciantes de la ciudad no tendrán que hacer ninguna aportación económica para poner en marcha la iluminación.

«Es algo que creemos importante, más en este momento que estamos viviendo en el que el comercio de nuestra ciudad está muy afectado por la pandemia», apuntó la edil.

Además, Travesí explicó que este año se iluminará la mayor parte de la zona comercial, además del eje central de Ordoño II y calle Ancha, y la decoración navideña llegará a todos los barrios de la ciudad. «El objetivo es que todos los barrios de León tengan iluminación y, en esta ocasión, se van a colocar luces en más calles en comparación con otros años, en concreto en 36 calles más», dijo.

También se instalará un árbol gigante en la plaza Mayor y un elemento singular en la plaza de Regla, una gran bola de Navidad.

En la plaza San Marcelo se colocará un nuevo Belén que tendrá como eje fundamental la iluminación y estará compuesto por diez figuras tradicionales del Nacimiento de hasta dos metros de altura y conformadas por unos 10.000 puntos de luz. En la plaza de San Marcos también se instalará un pino luminoso.

tracking