Diario de León

Prograna

León apoya a los comercios adheridos a la distinción de Calidad Turística

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha un programa de apoyo a las empresas adheridas al proyecto León, Compromiso de Calidad Turística-Sicted .

Este programa ha consistido durante esta primera fase en la entrega de porta mascarillas y mono dosis antibacterianas, una medida que permitirá a las empresas Sicted adecuarse a los cambios en los hábitos de los consumidores y usuarios que buscan espacios que velen por su seguridad. Una iniciativa que contribuye a la generación de confianza y seguridad de León como destino y se mantendrá en función de las distintas necesidades suscitadas por la situación sanitaria y el propio proyecto.

Seguridad sanitaria

Se trata de implantar un sistema avalado por las más de 5.000 empresas de España con este sello

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, señaló que desde su área «quieren reconocer el gran esfuerzo que están realizando los establecimientos de la ciudad y, fundamentalmente. los que han accedido a este nuevo sello específico de covid-19 para adecuarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia».

Por eso han facilitado la entrega de este tipo de material «para que trasladen a sus consumidores su compromiso con la seguridad higiénico-sanitaria» ya que «sólo con el compromiso de todos se conseguirá proteger la salud y superar la actual situación».

El proyecto León, Compromiso de Calidad Turística-Sicted dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y desarrollado en la ciudad de León por el Área de Turismo de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, tiene como objetivo fundamental la implantación de un sistema de calidad avalado por las más de 5.000 empresas distinguidas que el proyecto tiene a nivel nacional, así como la creación de sinergias entre las empresas y servicios turísticos de la ciudad.

tracking