Diario de León

León se apresta a poner en orden su entorno jacobeo

Evelia Fernández anuncia un plan de protección del Camino en la ciudad

Reguera, Sen, Fernández y Buzzi, ayer en la Diputación. FERNANDO OTERO

Reguera, Sen, Fernández y Buzzi, ayer en la Diputación. FERNANDO OTERO

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento de León anunció ayer la redacción de las normas con las que se va a proteger en entorno del Camino de Santiago a su paso por el municipio de León. Evelia Fernández asistió a la presentación y memoria de la actividad y paso de los peregrinos por León en 2021, y mostró la disposición del Ayuntamiento de León a poner en orden el ordenamiento y la protección urbanística de esta ruta jacobea, que especialmente es necesario en el entorno del conjunto histórico de la ciudad.

Estas referencias sobre las claves de la definición homogénea que se pretende para el Camino de Santiago en León enfatizaron la relevancia de este punto en el conjunto de la ruta, que forma parte también del estudio estadístico de peregrino, elaborado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina de León. En ese encuentro, el diputado de Turismo de la Diputación de León destacó el apoyo de la institución al Camino, que en León se desglosa en nueve etapas, y que tiene asignados obras por valor de un millón de euros, en números redondos, recordó Nicanor Sen luego de detallar las cuantías concretas para cada tramo consignado. Sen también destacó el empeño de la Diputación de León en ofrecer la máxima seguridad y comodidad a los peregrinos que transitan el trazado que discurre por trazado leonés del Camino a Santiago.

El presiente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago en León reiteró las cifras que el pasado miércoles se hicieron públicas en una reunión con los altos cargos de la Junta en su delegación en la capital leonesa. La aportación económica que dejan los peregrinos, la elección de León como punto de inicio para un amplio porcentaje, la recuperación en 2021 sobre las cifras nulas que dejó el primer año de pandemia, y la afluencia de peregrinos extranjeros.

tracking