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León arranca su presencia en Fitur con una ‘castiza’ cata de vinos

La exhibición ayer de las denominaciones Bierzo y León precede al día grande de la provincia en la feria

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El punto de salida de la representación de la provincia de León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) comenzó ayer con la participación de tres vinos DO León y otro DO Bierzo en un castizo local madrileño donde el maridaje, en esta ocasión, era de vino y vinilos. El acto, entre presencial y telemático, fue seguido por las principales publicaciones de contenidos turísticos.

Esa es la repercusión que buscan los productos y la oferta de la provincia. La delegación leonesa que integra el Consorcio Provincial de Turismo protagonizará hoy a las 13.00 horas el acto central que tiene a León como núcleo de la promoción turística, especializada en esta ocasión en la familia y en la actividad del turismo interior, además de exaltar el legado cultural.

Por su parte, la Junta de Castilla y León reforzará el papel comercial de su expositor, con el Año Santo Jacobeo 21-22, la edición Lux de Las Edades del Hombre y las rutas de cicloturismo como grandes apuestas de la Comunidad para atraer al turista tras la pandemia.

Desde la Junta

La feria exaltará el Jacobeo 21-22, Las Edades del Hombre y las nuevas rutas cicloturistas

El expositor de Castilla y León, cuyo día en la feria se celebrará el viernes 21, ocupará una superficie de 700 metros cuadrados en el Pabellón 7 de Ifema y supondrá un reducción del espacio promocional acompañada de un mayor aprovechamiento comercial, a fin de lograr una instalación «mas contextualizada» y con una oferta «mejor identificada».

En el tendrán su lugar las nueve provincias de la Comunidad, amén del Consejo Comarcal del Bierzo, de un modo «más homogéneo», sin una separación tan marcada entre provincia.

El expositor institucional pasará de nueve mesas de trabajo en la pasada edición a 20, a fin de que los profesionales puedan desarrollar sus reuniones de trabajo y encuentros comerciales. La consejería trabaja con Turespaña y la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero a nivel comunicativo y de difusión, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Castilla y León entre los profesionales y receptivos nacionales e internacionales, especialmente las propuestas turísticas especializadas y los principales eventos culturales y turísticos para los próximos años.

Dicho expositor contará con un amplio espacio comercial durante los días destinados a profesionales del sector, de miércoles a viernes, que el fin de semana se convertirá en un espacio lúdico destinado a las familias.

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