viernes 20/5/22

La Infanta Elena estará el próximo jueves 24 de marzo en la capital leonesa, en la entrega de una bandera de España donada por el Ayuntamiento de León a la XII Zona de la Guardia Civil con sede en la capital.

La hija mayor del Rey será la madrina de honor en el acto castrense que tendrá lugar en la plaza de San Marcos.

El Ayuntamiento de León ha decidido entregar esa enseña nacional «como reconocimiento a los méritos acumulados por la Guardia Civil desde su establecimiento en dicho territorio, y por los servicios prestados», según consta en la orden de aceptación, firmada por la ministra Carme Chacón y publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de noviembre.

El acto contará con un desfile militar a cargo de la Benemérita y, si su estado de salud se lo permite, también estará presente el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este tipo de actos, de entrega de enseñas y homenajes a distintos cuerpos policiales y militares, suele contar con la presencia de miembros de la familia real.

La última vez que la infanta Elena estuvo en León fue en una visita privada a Astorga.

La XII Zona de la Guardia Civil tiene autoridad sobre gran parte del territorio de Castilla y León. Hace unos años estuvo en disputa la capitalidad con Valladolid, pero finalmente se quedó en la sede de la avenida Fernández Ladreda de la capital leonesa.

La organización periférica de la Guardia Civil se divide por Zonas, Comandancias y Compañías.

El Ayuntamiento de León ya homenajeó a la Guardia Civil coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de su fundación con un monolito que está situado en las inmediaciones de la plaza de toros.

Todos los años, un miembro de la familia real, bien sea el Rey o el Príncipe Don Felipe, asiste al acto de entrega de despachos en la Academia Básica del Aire con sede en La Virgen del Camino.

León se asoma a una semana Real