Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

León y Asturias dan el paso hacia las cuatro estaciones

El Principado y la Diputación desbloquean la gestión conjunta del esquí

Las primeras nieves ya han llegado al macizo occidental de Picos de Europa. REFUGIO DE VEGABAÑO

Las primeras nieves ya han llegado al macizo occidental de Picos de Europa. REFUGIO DE VEGABAÑO

Publicado por
L. U. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Asturias y la Diputación de León ya tienen un punto de partida sólido para iniciar las negociaciones que puedan llevar a una gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones.

En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, y las leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y el diputado provincial de Turismo leonés, Nicanor Sen, se comprometieron a crear grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación, y a elaborar un cronograma para el proceso. El avance en las conversaciones se produce tras una primera toma de contacto reciente.  

La inminente actualización del convenio entre el Gobierno de Asturias y la Diputación de León para el fortalecimiento y la promoción conjunta de sus estaciones de esquí se considera el marco adecuado para iniciar un diálogo que responda a los intereses comunes de ambas administraciones respecto a sus instalaciones invernales.  

Ya se comercializan desde hace ya varias temporadas los forfaits Diario Interestaciones para abonos anuales y el Cuatro días/Cuatro estaciones. Tanto el Principado como la Diputación leonesa valoran que la relación entre las cuatro estaciones y el trabajo conjunto den continuidad a la cooperación, tanto en el aspecto técnico y de control, como en el de organización e intercambio de experiencias.  

La temporada de esquí se abrirá el 29 de noviembre, con 136 jornadas de campaña.

tracking