Diario de León

León, en aviso por deshielo, lluvia y viento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La zona norte de Burgos y todo el área de la Cordillera Cantábrica de Castilla y León está en aviso este jueves por riesgo importante por deshielos, nivel naranja, y además hay alerta por fuertes lluvias en toda esa zona, que también lo está por fuertes vientos, junto a Ávila, Segovia y Zamora, y asimismo por nieve la parte burgalesa.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

La Aemet avisa para hoy de nevadas de madrugada en las zonas de montaña; con lluvias persistentes y deshielos en zonas de montaña, más intensos en el extremo norte y rachas muy fuertes de viento en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. Heladas débiles en el tercio norte, este y Sistema Central.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de los deshielos hay aviso amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera Cantábrica, el Sistema central de Segovia y Ávila, y la zona de Sanabria, en Zamora.

Y por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 24 horas en la zona de Cantábrica y el norte de Burgos.

Finalmente, la zona Cantábrica burgalesa tiene aviso por nevadas de hasta 10 centímetros en 24 horas entre los 800 y mil metros.

tracking