Diario de León

Meteorología

León, en aviso por lluvias y tormentas con pedrisco

lluvia

lluvia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mes de junio arranca este martes en Castilla y León con todas las provincias salvo Salamanca en aviso por fuertes lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con pedrisco, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la zona cantábrica de la Comunidad además del granizo las tormentas pueden conllevar rachas muy fuertes o fuertes de viento.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Junio comienza con tiempo inestable, con intervalos nubosos a nuboso con chubascos, acompañados de tormenta, menos probables en el suroeste, y que localmente pueden ser fuertes y con granizo, sobre todo en el norte y este.

Las temperaturas mínimas se anuncian en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte, y máximas en descenso que puede ser notable; con vientos de componente sur, con rachas fuertes.

Las mínimas en las capitales de provincia estarán entre los doce grados de Soria y los dieciséis de Zamora, con máximas de 20 en Soria y 25 en León, Salamanca y Zamora.

tracking