Diario de León

El tiempo

León, en aviso por tormentas con granizo

leon

leon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La zona de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, la comarca leonesa del Bierzo y la de Sanabria en Zamora están este domingo en aviso por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de fuerte viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La alerta es entre las dos de la tarde y las once de la noche, según las mismas fuentes.

Para este domingo se esperan en la Comunidad, intervalos de nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en el tercio oeste, norte y áreas de montaña. En el resto serán más ocasionales. Pueden ser localmente fuertes y con granizo en el oeste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con vientos variables, predominando el este y sureste, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los trece grados de Soria y los 18 de Salamanca y Zamora, con máximas de entre los 28 grados de Ávila y los 33 de Valladolid

tracking