Diario de León

Movilidad

León en Bici reclama ejes ciclistas uniformes por la capital leonesa

El colectivo debatirá con el Ayuntamiento las nuevas zonas de movilidad sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación León en Bici repite su formato de charlas para dar a conocer las actuaciones del Ayuntamiento de León en materia de movilidad que en esta ocasión contará con el concejal del área mañana, miércoles, a partir de las 20 horas en un encuentro online.

Los temas a tratar serán la intervención en Ordoño II y cómo quedará la circulación en bici por la avenida, así como la problemática de acceder y salir de la misma en el entorno de la Glorieta de Guzmán; la posibilidad de incluir obras de movilidad en las reparaciones anunciadas en los barrios, ya que hay muchas infraestructuras ciclistas en mal estado y con falta de mantenimiento y la mesa de movilidad.

Esta última se basa en la creación de la Mancomunidad de interés general de León y busca conocer la posibilidad de lograr una única mesa de movilidad en la misma.

«La idea que se propone desde el colectivo es lograr que todas las actuaciones de movilidad y sobre todo las relativas a movilidad ciclista, cuenten con un proyecto único defendido por todas las administraciones locales representadas», señala la asociación.

«Esto permitiría lograr ejes ciclistas con continuidad, mejorar o reparar infraestructuras de ciudad con tanto uso como el carril bici del Torío, o bien lograr actuaciones conjuntas y grandes proyectos como pueden ser el acceso a espacios industriales, sistemas unificados de préstamo de bicicletas, o reclamaciones tanto de la ciudadanía como desde los ayuntamientos».

tracking