Diario de León

León busca concursantes por Tiktok para su certamen sobre igualdad

Manifestación del 8-M en León en 2020. MARCIANO PÉREZ

Manifestación del 8-M en León en 2020. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las líneas estratégicas de subvenciones para todo el año 2022 de las concejalías de Promoción Económica y de Deportes, así como los presupuestos anuales de entidades municipales como Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), que dispondrá de 897.000 euros para financiar su funcionamiento y actividades; y Fuldefe (Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico) con un presupuesto de 135.500 euros para la financiación de sus proyectos y programas de formación y empleo.  

La aportación municipal de este año para el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León será de 350.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Promoción Económica

Dentro del capítulo de subvenciones anuales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan estratégico anual de la Concejalía de Promoción Económica por un importe de 107.000 euros, que se divide en dos programas: apoyo a la creación de empresas, dotado con 83.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la creación de microempresas viables, mediante el apoyo a las necesidades iniciales de tesorería de proyectos empresariales generadores de empleo, con el fin de robustecer la actividad económica de la ciudad y activar el tejido empresarial leonés. 

Y el segundo, programas formativos para el fomento del empleo joven, mediante un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), con un importe de 24.400 euros. Los objetivos de este programa son, entre otros, la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral y aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.   

Deportes

Asimismo, se ha aprobado el plan estratégico de subvenciones de la Concejalía de Deportes para el año en curso por un importe total de 466.000 euros, que se divide en cuatro grandes líneas: 

  • 1.- Fomento del deporte base para las entidades deportivas centradas en el fútbol base, por un importe de 86.400 euros.
  • 2.- Apoyo para deportistas de élite pertenecientes a primeros equipos de clubes representativos de la ciudad, por un importe de 45.000 euros.
  • 3.- Promoción del asociacionismo deportivo para los clubes deportivos del municipio,  con un presupuesto máximo de 289.000 euros, del que podrán beneficiarse equipos como el Ademar, Cleba, Baloncesto Aros, Club Deportivo Ritmo,  Club Sprint Atletismo León, Olímpico León, Club Ajedrez Ciudad de León, Baloncesto Agustinos Eras, Basket León, León Rugby, Federación de Castilla y León de Baloncesto, BFL Femenino, Club Maragatos BIKE y León-FIT CB.
  •  4.- Organización y colaboración en el desarrollo de eventos deportivos, con un presupuesto de 45.000 euros.

`León por la igualdad’

Por otra parte, se ha aprobado el desarrollo del Certamen Tiktok ‘León por la igualdad’ dentro de las actuaciones por la igualdad del próximo 8 de marzo y dirigido a alumnos de Educación Secundaria y la proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres para el alumnado de Bachillerato, así como el ciclo de teatro ‘Mujeres de León, con las obras ‘Trébole’, ‘Gritsanda’ y ‘Calendas Decreta’. La realización de estas actividades se ha adjudicado a las entidades ‘Patio de Luces Producciones SC’, por importe de 4.235 euros, y  al Colectivo de Mujeres Creadoras, por importe de 3.939 euros.

tracking