Diario de León

Propuesta

León busca representar a España en la red europea Digital Innovation Hub

hub

hub

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León pretende representar a España en la red europea 'Digital Innovation Hub' mediante la que se lograría la gestión de 9.200 millones de euros y la implantación de nuevas empresas en el parque tecnológico de la capital.

La convocatoria se abrirá entre mayo y septiembre y la decisión de tomará antes de finalizar el año, ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas y de la Confederación Española de Empresas TIC, Tomás Castro.

"Tenemos que ser suficientemente listos en Castilla y León, una región especializada, para poder atraer esos fondos para el desarrollo del país desde León", ha afirmado Castro durante la presentación del proyecto Cybersecurity Innovation Hub (CyberDIH) a agentes económicos, empresariales y políticos de la provincia.

El objetivo es "implicarles y recabar apoyos para posicionar a León como polo tecnológico a nivel europeo", ha agregado.

León, ha recordado, ha crecido de forma exponencial desde 2005 como ciudad tecnológica en la que se han implantado ya más de setenta empresas.

"En dieciséis años se ha pasado de casi mil puestos de trabajo a más de 2.500", ha añadido.

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, ha añadido que tanto el Gobierno autonómico como el central, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), consideran que León debe ser quien lidere el núcleo de un proyecto local hacia lo global.

Martín Tobalina ha asegurado que este proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León porque conllevará "más inversiones, más empresas, una ampliación futura del Parque Tecnológico y proyectos de cara al futuro".

Por su parte, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, ha dicho que la cita de este miércoles pretende que toda la sociedad leonesa, todos los agentes sociales, todas las administraciones y toda la ciudadanía se impliquen en este proyecto.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha añadido que lo importante es "dar oportunidades y expectativas claras y reales de poder desarrollar un ecosistema muy importante con la generación de empleo y atracción de inversiones". 

tracking