Diario de León

León buscará la mejora energética de áreas deportivas con 8,6 M€ de los fondos europeos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León solicitará una subvención de hasta 8.626.293 euros y presentará tres proyectos a la segunda fase del programa de rehabilitación energética en el sector de edificios municipales, convocada por el Ministerio de Transportes para su financiación a través de los fondos Next Generation. La inversión total prevista en cuatro años (2022-2025) es de 10.718.328 euros, tal y como informaron ayer fuentes municipales.

Los proyectos presentados a esta nueva línea de subvención son el complejo deportivo La Palomera, como uso de equipamiento deportivo; el complejo deportivo de piscinas cubiertas Salvio Barrioluengo, de equipamiento deportivo; y la segunda fase del plan director del uso, equipamiento socio-cultural, enseñanza, público administrativo y deportivo del edificio del CHF (antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios).

Estos tres complejos tienen una alta densidad de uso público y la suma de los proyectos supera el 20% del consumo de energía de los servicios municipales, tal y como apuntan desde el propio Ayuntamiento de León.

Este programa de carácter nacional para el impulso a la rehabilitación de edificios públicos (Pirep) persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para todo tipo de edificios de uso público como administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural o de servicio público, entre otros, sin perder de vista el principal objetivo del ahorro energético.

tracking