Diario de León

Universidad

El 'León Business Talent' reunirá esta edición a 22 proyectos de negocio

talent

talent

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la Universidad de León (ULe) ha organizado, con la colaboración de la Oficina del Egresado Emprendedor (SECOT) y la Fundación General de la ULe y de la Empresa (FGULEM), la edición 2021 del 'León Business  Talent ' (LBT), en que participarán 22 proyectos de negocio

En esta ocasión se desarrollará íntegramente online el día 31 de mayo a partir de las 16:00 horas y los proyectos que se presentan han sido elaborados por los alumnos de los grados de Marketing e Investigación de Mercados y de ADE, y del Máster de Ingeniería Industrial.

El acto de inauguración contará con la presencia del rector de la ULe, Juan Francisco García Marín, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Ángel Miguel Dávila, y los coordinadores del León Business  Talent  2021, Cristina Acedo Carmona, José Luis Sánchez Castañon y Pablo Manuel Fernández, entre otros.

A las 16:15 horas tendrá lugar un coloquio titulado 'Claves para un emprendimiento exitoso', en el que intervendrá Diego Martínez Martínez, cofundador de Footdistrict, y Carlos Manuel Lamas, fundador y director de WeBotanix.

Seguidamente, en torno a las 17:00 horas dará comienzo la presentación de los 22 proyectos de negocio que compiten en esta edición.

Se trata de ideas variadas, que van desde aplicaciones para facilitar las compras online, a la instalación de placas solares transparentes, pasando por la compra venta de videojuegos de segunda mano, la creación de prototipos con técnicas 3D, la formación en las nuevas tecnologías, o la mejora del descanso durante el sueño.

Por último, a las 17:15 horas el jurado del LBT 2021 dará a conocer los cinco ganadores y se proyectarán los vídeos de presentación de cada uno de ellos.

Desde la organización se apunta que los vídeos de los alumnos se pueden visualizar youtube.

tracking