Diario de León

León, campo abierto para los drones

Este 2019, los vuelos de drones gestionados por Enaire han sido 255. YONHAP

Este 2019, los vuelos de drones gestionados por Enaire han sido 255. YONHAP

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

   

Enaire, el gestor de navegación aérea en España dependiente del Ministerio de Fomento, ha gestionado más de mil operaciones de drones, desde la entrada en vigor del Real Decreto de finales de 2017, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto (también conocidos como RPAS o drones). De ese número, una decena corresponde a Castilla y León en lo que va de año.

Este 2019, los vuelos de drones gestionados por Enaire han sido 255, de los cuales 192 fueron en espacios aéros no controlados y el resto (63) fue en lugares controlados.

Un comunicado del gestor apunta que los vuelos en espacios controlados han aumentado “significativamente” en comparación con 2018, año a partir del que se puede operar en estos espacios aéreos, en el que Enaire gestionó 23 operaciones en espacio aéreo controlado.

Hasta la fecha, las comunidades con mayor número de operaciones de drones gestionadas son Cataluña y Madrid, con más de una treintena de vuelos en cada una; Extremadura y Andalucía, con más de 20 respectivamente, y Canarias, Navarra, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con más de diez.

Enaire trabaja para que todas las aeronaves puedan convivir en el espacio aéreo de forma segura. Para ello la coordinación de las operaciones de los drones  es fundamental, variando los procedimientos según el tipo de espacio aéreo.

tracking