Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

León, capital de las flores

León acogerá desde este miércoles 18 al sábado 21 de septiembre la quinta edición del Campeonato Mejor Artesano Florista de España (MAF) que organiza Interflora España y que elige al mejor profesional en el oficio a través de una serie de pruebas.

Fotografía facilitada por el parque floral 'Keukenhof', el más grande de Europa

Fotografía facilitada por el parque floral 'Keukenhof', el más grande de Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El certamen tendrá lugar del 18 al 21 y sus pruebas se desarrollarán en espacios destacados de la ciudad de León, como San Isidoro, Botines o la Plaza de la Regla, según han señalado fuentes de la organización a Europa Press.

Este campeonato está abierto a todos los floristas del territorio nacional, aunque no pertenezcan a Interflora, con el fin de poner en valor la profesión y el sector de la flor.

Un total de veintiún participantes se darán cita en León el próximo mes de septiembre y se enfrentarán a diez pruebas sorpresa en las que irán acumulando puntos.

Se realizará una fase eliminatoria donde se clasificarán las diez mejores puntuaciones y, de ellos, quedarán cinco finalistas elegidos por un jurado con los mejores profesionales de las Escuelas y Centros de Formación, que realizarán la última prueba en el transcurso de una cena, y donde se elegirá al ganador.

El director general de Interflora España, Eduardo González, ha explicado que el certamen "es abierto al público y de manera gratuita" y, además, ha destacado "la manera profesional" en la que el artesano realiza su labor.

El premio para el ganador es de 3.000 euros en metálico, una placa acreditativa y prendas que le identificarán como el mejor artesano florista de España en el año 2019.

tracking