Diario de León

León cederá dos parcelas a la Junta para que construya pisos de protección pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León cederá a la Junta dos parcelas de propiedad municipal para la construcción de viviendas de protección pública para su venta prioritaria a los jóvenes leoneses. Ambas fincas «tienen un valor de más de un millón de euros y suman más de 1.000 metros cuadrados», según informaron desde el equipo de gobierno.

Los terrenos serán cedidos gratuitamente a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Servicio de Patrimonio.

La finca de El Ejido tiene una superficie de 483,38 metros cuadrados y está valorada en 527.228,02 euros, mientras que la ubicada en San Pedro Norte asciende a 858,67 metros cuadrados con una valoración económica de 716.704,20 euros.

La cesión de estos terrenos forma parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento de León y la Consejería de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León. Con ello, el consistorio pretende «fomentar el asentamiento de población en la ciudad, facilitando a los jóvenes el acceso a un derecho esencial como es la vivienda», según trasladaron desde el gobierno municipal, que aprobará el martes la medida.

tracking