sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de León se unirá hoy a las celebraciones del Día de Europa con una programación que contará con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez junto a representantes de la Universidad de León y otras autoridades. A partir de las 10.30 horas se abrirá, en la plaza de Regla, la V Miniferia Europa en la que varias entidades leonesas, como CIJ Ayuntamiento de León, Eurodesk León, Instituto de la Juventud de Castilla y León, Asociación Auryn y AEGEE León. En la cita darán a conocer sus programas e iniciativas europeos con el reparto de material documental y promocional.

A las 11.00 horas se producirá, en la plaza de la Regla, el izado de la bandera de Europa a los sones de la «Oda a la Alegría» interpretados por la Escuela Municipal de Música de León.

Este año junto con la bandera de Europa estará la de Ucrania como muestra de la solidaridad de León con el sufrimiento de las ciudades ucranianas asoladas y arrasadas por la guerra, según el comunicado del Ayuntamiento. Tras el acto de izada de la Bandera de Europa, y como novedad, se procederá a la lectura de los Decreta por parte de alumnos internacionales de la Universidad de León y del IES Padre Isla en diversas lenguas de la Unión Europea y de las autoridades. La programación, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, ha contado con la colaboración de la Universidad de León y el Instituto Padre Isla de León.

León celebra hoy el Día de Europa con una feria en la plaza de Regla