Diario de León

Amelie

León cierra los parques por vientos de 80 kilómetros por hora

Imagen del parque Quevedo, cerrado por el vienot. JESÚS F. SALVADORES

Imagen del parque Quevedo, cerrado por el vienot. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y Seguridad y Movilidad, ha decidido cerrar los parques públicos ante los fuertes vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora que se registran en la ciudad.

Toda Castilla y León menos Salamanca están en alerta este lunes por rachas de  viento  de hasta 80 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las 9.30 horas.

Amelie, la primera gran borrasca de impacto de la temporada, mantiene este lunes en alerta a catorce comunidades por fuertes rachas de  viento  y alto oleaje, que en puntos del litoral cantábrico alcanzarán entre cinco y seis metros de altura.

La alerta en Castilla y León es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En la zona de la Cordillera Cantábrica la alerta es por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo mismo que en la Ibérica y el Sistema Central y de 70 en la zona de la Meseta.

tracking