Diario de León

León se coloca de cara a la Catedral para servir como fondo de pantalla de la ciudad

El cartel de León se coloca de cara a la Catedral para conseguir una mejor instantánea de la Pulchra. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

La Catedral ya tiene colocado en su fachada oeste el popular letrero. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las letras de León dan la espalda a la Catedral para enfocar de cara la fotografía con la que se quiere identificar el fondo de pantalla de la ciudad. El cambio de ubicación de la escultura se completó ayer tras varios días de trabajos de las brigadas de obras para asentar la nueva peana, levantar el anterior asentamiento y redefinir su papel a la puerta de la plaza de Regla según se accede desde la parte baja de la Ancha.

Las letras, que han servido de escenario para multitud de fotografías de turistas y vecinos, dejan de estar delante de las tiendas de regalos que hay cobijadas bajo los arcos de la casa edificada frente a la seo leonesa. Ahora, cuando se pose, los protagonistas contarán con la leyenda de León enmarcada por el emblema de mayor entidad. El panel, que conforma el monumento a los constructores de Catedrales, obra del arquitecto Mariano Sáenz de Miera, permanece en su sitio original ya que marca el paso que sigue el Camino de Santiago.

Las letras, fabricadas en bronce, se han limpiado y pulido con lijas de grano fino y pasta en los talleres del Centro Municipal de Oficios y Artes Plásticas en Puente Castro.

tracking