viernes 13.12.2019

León colocará estratégicamente señales turísticas inteligentes

u El Consorcio de Turismo contará este año con 508.000 euros .

dl | redacción

El Consorcio Provincial de Turismo aprobó ayer su presupuesto para este año con 508.000 euros, una cuantía que supone un incremento del 2% respecto al que dispuso en 2015. El grueso de las nuevas cuentas lo conforma la aportación de la Diputación, cifrada en 350.000 euros, a lo que se suma la del Ayuntamiento de la capital, con 152.000 euros, y de los grupos de Acción Local, que aportan 6.000 euros.

Tres son los pilares básicos de las acciones promocionales en las que el Consorcio insistirá a lo largo de este año: la propia difusion de los atractivos de la tierra, con presencia en ferias, eventos y la rúbrica de acuerdos con touroperadores para dar a conocer la provincia; las nuevas tecnologías, y en tercer lugar, el turismo idiomático «como un segmento de enorme potencial en la provincia», remarcó el diputado de Turismo y vicepresidente primero del Consorcio, Genaro Martínez.

Destacó también la necesidad de potenciar las nuevas tecnologías a través de la elaboración de una nueva página web que aglutine toda la oferta turística de la provincia, así como la implantación de la señalización inteligente a través de los denominados códigos QR, así como el impulso de nuevas apps turísticas para que los visitantes puedan tener toda la información en sus dispositivos móviles y tablets, como las que ya existen sobre el Camino de Santiago, las bodegas de las dos denominaciones de origen y sus rutas de enoturismo y los alojamientos y otros datos de interés para los turistas.

En el turismo idiomático, el Consorcio trabajará codo con codo con la Universidad de León para captar el mayor número de estudiantes de español posible, un flujo de visitantes que supone importantes ingresos para la economía local, además de proyectar la imagen de León en sus países de origen.

León colocará estratégicamente señales turísticas inteligentes