
Nueva jornada de frío en León en un día en que han vuelto las heladas de madrugada de forma generalizada en toda la provincia. Las temperaturas mínimas han alcanzado esta madrugada en algunos puntos valores notablemente bajos como los -7.5º registrados en la estación invernal de San Isidro, la novena más baja del país, los -6.º de Villablino o los -4.º que ha alcanzado la capital, según informan Aemet y diversas páginas especializadas en meteorologia. Las temperaturas máximas se mantendrán en los valores de las jornadas previas, que rondarán en las horas centrales del día los 7.º
Para hoy, a causa de las bajas temperaturas que se esperan, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la situación de aviso amarillo en la montaña leonesa y en zonas del oeste de la provincia. El aviso en esas zonas, donde se alcanzarán seis bajo cero, con esos casi -8.º en la Cantábrica leonesa, por heladas fundamentalmente y en el tramo que va desde la medianoche hasta las 10 de esta mañana, es el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La previsión del cielo señala que se esperan en la provincia cielos predominantemente despejados con vientos del este o nordeste flojos, más intensos por la tarde.
Tiempo previsto en Castilla y León desde 09-02-2023 hasta 15-02-2023. Info siempre actualizada en https://t.co/8uWGYtNZE0 pic.twitter.com/4jRysIK1QS
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) February 9, 2023
Las bajas temperaturas a que se ha llegado esta madrugada, favorecen el mantenimiento de la nieve en la estaciones de la provincia. Para hoy, San Isidro abre con 23 pistas, 10 remontes y 25,6 kilómetros esquiables con nieve en polvo y espesores que van entre los 40 y los 80 cms. mientras que Leitariegos pondrá en servicio 12 pistas con 7 kilómetros de nieve polvo-dura y espesores de entre 30 y 60 centímetros.
