Diario de León

León consagra a Dani Martínez como embajador promocional de lo leonés

El Pleno municipal aprobó por unanimidad el reconocimiento a Dani Martínez. DL

El Pleno municipal aprobó por unanimidad el reconocimiento a Dani Martínez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Por unanimidad, el Pleno ratificó este viernes el nombramiento como Hijo Predilecto del «actor, humorista y presentador Daniel Martínez Villadangos, por el prestigio alcanzado en su carrera profesional y por la difusión y promoción que de la ciudad de León realiza en sus intervenciones públicas, difusión que ha contribuido a conocer y valorar la historia, patrimonio y valor turístico de esta tierra».

El dictamen reseña que «Dani Martínez ha hecho constantes y positivas alusiones a su origen leonés, su tierra y el valor de ésta, lo que ha contribuido a ser un referente de la ciudad en todo momento». «Es continua además su referencia a León en las redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores que hacen de eco de cada una de sus declaraciones», se expone en el documento que avala su nombramiento como Hijo Predilecto porque su «labor de difusión y promoción de León encajan perfectamente con los méritos que se exigen para la declaración».

La propuesta asienta que «en Daniel Martínez concurren las circunstancias necesarias al encontrarnos ante una persona nacida en el término municipal de León que ha alcanzado prestigio nacional y ha beneficiado con su promoción de la ciudad a León». Ahora, queda fijar la fecha de la entrega del título.

tracking