Diario de León

Protestas

León por un Conservatorio Digno convoca una nueva movilización

El colectivo denuncia el cambio de presupuesto y recuerda a la Junta su «deuda histórica»

conservatorio

conservatorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma León por un Conservatorio Digno anunció ayer una quinta concentración para recordar que «la Junta tiene una deuda histórica con el Conservatorio de León». La movilización tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero a las 18.25 horas y viene a raíz de la noticia que adelantó el alcalde de León, José Antonio Diez, sobre el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de concluir la obra en 2022, con 4.802,47 metros cuadrados y un presupuesto final de 9,7 millones de euros. La aprobación por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano de la licencia ambiental y la de obras que garantizan la ejecución del proyecto eran los últimos trámites que quedaban por salvar.

La plataforma, además, reivindicó que el presupuesto inicial aprobado no llegaba a seis millones de euros. «Es evidente que la ampliación de 170 metros cuadrados que han aprobado o el equipamiento no pueden costar 3,7 millones de euros, así que vamos a pensar que se trata de un error», comunicaron con ironía.

La noticia del nuevo Conservatorio tampoco agradó a la UPL, que criticó que las dimensiones del nuevo edificio no se acercan ni por asomo a los 17.450 metros cuadrados con los que cuenta la parcela ubicada frente a la iglesia de Santa Nonia. «La cifra también es inferior a la ocupación en ese proyecto básico de 3.764,56 metros, inferior a los 5861,72 metros cuadrados, que es la máxima ocupación permitida en la parcela cedida por el Ayuntamiento de León, lo cual pone en evidencia a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León», denunciaron. Unión del Pueblo Leonés también demandó que la construcción «cumpla con las necesidades reales». Además, recriminaron que la Junta siga «empecinada» en construir un inmueble que «todo el sector educativo califica de negativo». Precisamente por este motivo el alcalde de León pidió al presidente de la Junta que «se reúna con la comunidad educativa para atender sus reivindicaciones, ya que consideran insuficiente el proyecto desde el punto de vista docente», afirmó Diez.

tracking