Diario de León

León corre contra el cáncer de mama. Recorrido y horario de la Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer en León en una imagen de archivo. FERNANDO OTERO

Carrera de la Mujer en León en una imagen de archivo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León vuelve a salir a la calle para luchar contra el cáncer de mama. Lo hará este domingo , 23 de octubre, de la mano de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon), que organiza la VIII Carrera de la Mujer.

Saldrá a las 11.00 de la mañana del Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y recorrerá 5.200 metros de circuito urbano para llegar de nuevo al Estadio Hispánico, en la pista de atletismo, donde estará la meta.

Podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen de cualquier edad y condición sin necesidad de realizar el recorrido corriendo. La cuota de inscripción es de 8 euros.

El dinero recaudado por las inscripciones, una vez descontados los gastos que conlleva la organización de una carrera de esta magnitud, se destinará el 30 por ciento a los tratamientos psicológicos y de fisioterapia impartidos por la asociación y el 70 por ciento al Centro de investigación del Cáncer de Salamanca.

Las niñas hasta los cinco años abonarán una cuota reducida de dos euros, sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto si desearan obtener la citada camiseta. A partir de esta edad se aplicará la cuota de adulto.

Recorrido

Inicio de carrera: Paseo del Parque, Plaza de toros, Calle Maestro Nicolás, calle Fray Luis de León, calle Padre Javier de Valladolid, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, calle Arco de Animas, Plaza de San Marcelo, Plaza de San Marcelo-Botines, calle Ancha, plaza de la Catedral, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Perales, calle Alfonso el Justiciero, plaza del Espolón, Arco de la Cárcel, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza San Isidoro, calle Cid, calle Pilotos Regueral, calle Ruiz de Salazar, plaza de San Marcelo-Botines, plaza de Santo Domingo, avenida Independencia, calle Corredera, plaza de Toros, paseo del Parque, Estadio Hispánico-META.

tracking