Diario de León

León cuenta con «una de las cinco mejores redes del mundo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para apuntalar la candidatura, Telefónica publicitó que León cuenta con «las mejores redes que hay ahora mismo en Europa y seguramente se situará entre las cinco primeras del mundo», dado que «poblaciones como Ponferrada o San Andrés del Rabanedo tendrán más cobertura de fibra que Fráncfort, Múnich o cualquier ciudad de cualquier país de Europa». Pese a esta disposición, la compañía avanzó que reforzará «todas las conexiones de la ciudad y comunidad autónoma».

La operadora expuso que «gracias, entre otras medidas, al esfuerzo inversor de Telefónica y la colaboración público privada, Castilla y León cuenta con una excelente conectividad». «Telefónica ha dedicado al despliegue de fibra en los últimos 5 años más de 600 millones de euros en esta comunidad y cuenta ya con un 65% de cobertura de fibra en la autonomía y prácticamente un 100% en la ciudad de León», citaron desde la empresa, que señaló además que, «en septiembre», anunciaron ya «la activación por parte de Telefónica del 5G en las nueve las capitales de provincia, y antes de que acabe el año, en otros 90 municipios».

Dentro del plan, que va a colocar al territorio «en la vanguardia», en este 2020 la Comunidad «contará con 142 nodos activos con cobertura 5G, en un despliegue sin precedentes». Esto permitirá que «todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes tengan un 80% de cobertura 5G antes de finales del 2020».

tracking