Diario de León

Transformación digital

León cuenta ya con el primer nodo de especialización en ciberseguridad de España

ayto

ayto

León

Creado:

Actualizado:

León cuenta ya con el primer nodo de especialización en ciberseguridad de toda España para compartir conocimiento y aprovechar las sinergias de un sector que va a jugar un papel muy relevante en la transformación digital del país a través de los fondos europeos.

El proyecto, que fue presentado en el Ayuntamiento de San Marcelo esta misma mañana, concita el respaldo de la Junta, del propio consistorio de la capital, del gobierno del País Vasco y de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, que preside el leonés Tomas Castro, quien reconoció durante la presentación que este nodo representa un hito histórico para deslocalizar un segmento de actividad en plena expansión. "Es el primer acuerdo que establece una coordinación, respaldado entre dos regiones muy importantes que apuestan por la ciberseguridad", defendió. "Con esta iniciativa vamos a dar soporte y apoyar el conocimiento", añadió. El proyecto, que está abierto a otros territorios, pretende reforzar el liderazgo de León en esta materia y se suma al hub de ciberseguridad. 

El alcalde José Antonio Diez apuntó también que "las tecnologías constituyen una apuesta clara por el futuro de León. Es una apuesta ganadora. León cumple las condiciones para liderar el yacimiento de empleo y progreso en la red europea para captar fondos de Bruselas". 

En el acto participaron también el viceconsejero de Economía Carlos Martín Tobalina, que comprometió el respaldo de la Junta, y representantes del sector y del gobierno del País Vasco

tracking