Diario de León

Campaña del Ayuntamiento

León da a conocer su potencial turístico en el mercado valenciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, participa hoy 28 de septiembre y mañana, 29 de septiembre, en mesas de trabajo con el sector profesional en mercados emisores de interés en la Comunidad Valencia. La acción, que se enmarca dentro de las iniciativas municipales de promoción turística, contará con casi 400 agentes de viaje para captación de grupos, público final y apoyo del destino a la creación de propuestas o nuevas rutas atractivas para este mercado emisor.

Las sesiones se desarrollarán en ciudades como Castellón, Alicante y Valencia y en estos eventos se apuesta por la sostenibilidad gracias a los códigos de acceso QR que facilitan el acceso a la información de los recursos del destino.

En las mesas de trabajo, León se da a conocer con todos los recursos culturales, turísticos y patrimoniales presentando su variada oferta en segmentos como el gastronómico, enoturismo, congresos, escapadas. La ciudad está acompañada en esta cita como expositores con otros destinos nacionales, aerolíneas, hoteles, naviera, entre otros.

Destino urbano

El objetivo es seguir incrementando la presencia de León como destino urbano, posicionándose en este sentido y trabajando para seguir aumentando la estancia media tan deseada por el sector del turismo en nuestra ciudad, así como fomentando la comercialización de los diferentes productos turísticos con los que cuenta.

La Comunidad Valenciana está entre uno de los cinco mercados emisores más importantes para León, ascendiendo al 10% lo que aporta al total de turistas que tiene nuestro destino, concentrándose sobre todo en Valencia siendo esta la ciudad que más suma.

 

tracking